Malo si sí, malo si no
Cada vez que una mujer (sobre todo si es mas joven que yo) me dice que está embarazada, trato de fingir la sonrisa y las felicitaciones, pero no puedo evitar que se entristezca mi corazón.... por mí misma...
Desde que era niña no estaba segura de si quería o no tener hijos, luego... la primera vez que me enamoré tenía 19 años, él hablaba tanto de querer tener bebes que comencé a preguntarme... porque no? hasta terminar imaginándo y soñando la situación, de todas maneras en esa época era muy joven, quería hacer tantas cosas que "un hijo no dejaría". Luego... me volví a enamorar.... aunque ya estaba "en edad", para mi la relación estaba joven y quería disfrutar de la vida en pareja antes de encargar un bebé, pero él terminó la relación antes de que me decidiera.
Entonces a los 29 años decidí en una conversación con una de mis más antiguas amigas, que iba a tener un bebé fuera con papá o sin papá, aunque mejor era con un acompañante, pero si no, que mas dá (pensaba en ese momento), igual quiero ser mamá.
A los 30 quedé embarazada, fue una sorpresa pues "no lo estaba buscando", había tenido dos amantes ese mes y no estaba muy segura de quien era, cuando la enfermera me dijo: está embarazada, me alegré, pues llevaba mucho tiempo queriendo escuchar eso, luego me di cuenta que no sabía de quien era, que iba a ser madre soltera, que probablemente me tocaba renunciar a mi trabajo, pues en ese trabajo había mucho esfuerzo físico... mejor dicho, me llené de razones y no lo tuve.
Muchas veces me arrepiento, recuerdo las razones, recuerdo mi miedo, recuerdo el momento, me reafirmo y finalmente pienso que ya no hay nada que hacer, me limpio las lágrimas y sigo mi vida.
Ahora estoy nuevamente enamorada, pero él es menor que yo, la relación es joven, sé que es mejor que vivamos la relación primero, que él no tiene que pagar los platos rotos y el corazón roto que otros me han dejado, pero no puedo evitar la confusión cada vez que hay un nuevo bebé de personas de mi edad o una nueva embarazada (sobretodo si es mas joven que yo) a mi alrededor.
Comentarios
Segundo... medita la razón por la que quieres un bebito porque una vez llega, no hay sellos que lo devuelvan a las estrellas.
Seguimos conversando...