Aprendiendo de la vida en la tierra de San Pacho


Ayer y hoy han sido dias intensos: sali por la mañana para la celebración de la entrega de un título a una comunidad que lo había estado luchando por 12 años, no quería perderme tan magno evento. Sin embargo me lo perdí, por lo que cuento a continuación.

Recordemos que me encuentro viviendo en Cemesel (Ciudad En MEdio de la SELva), donde a veces llueve todos los días todo el día, y a veces solamente todos los días. Entonces una ya aprende a vivir con la capa en el bolso o con el paraguas en la mano ya que en cualquier momento comienza a llover. Iba en la moto cuando comenzó un aguacero de esos de "padre y señor mío", para la moto me pongo la capa y cuando llego al lugar del encuentro me doy cuenta que ya no tenía el maletin donde estaban mis documentos, mi plata y mi telefono.... ayyyy los había perdido en medio de la carretera! el chico que me llevaba se devolvió, luego yo tambien fui a buscarlos y hablé con algunas personas en las fincas cercanas. Luego al ver mi tristeza, todos y todas las amigas me consolaban y una me dijo: "tienes que pensar que debes aprender de esto".

Pues lo pensé y me di cuenta que ultimamente me estaba quejando demasiado por la plata, que estaba todo el tiempo teniendo accidentes parecidos y perdiendo dinero y hundiéndome más, esto es, mas me quejaba y peor se ponía todo. Yo misma con mi pesimismo estaba atrayendo la mala suerte, pues no reconocía lo afortunada que soy. Con esta reflexión me levanté, mirando como iba a mejorar mis pensamientos para atraer lo bueno hacia mí. No quejarme tanto.... y... me llaman para decirme que habían encontrado mi maletín! con telefono, documentos... bueno sin plata... pero con todas mis otras cosas!

Estoy muy agradecida con la vida, mi planta en el balcón ha florecido y San Pacho me está enseñando cositas... 

Comentarios

Cassiopeia ha dicho que…
Amaaaaa!
San Pancho se las trae!
Me encantan TUS aventuras... Peeero.... Procura cuidarte, que me tines nerviosita!
Te quiero y te admiro, pero CUIDATE!!!

Entradas populares de este blog

Pasado de moda

Nueva casa

Desazon