En tiempos de pandemia es necesario volver a escribir
Photo by cheng feng on Unsplash
Esta claro que el blog de Spanglishmama no funcionó. Como la mayoría de las ma más primerizas, subestimé el tener "tiempo libre", y evidentemente no me queda tiempo para mantener el blog. De todas maneras la entrada que escribí respecto a las hierbas para el post-parto, la volví a ver, ya que tuve otro hijo, esta vez una niña, hace un poquito más de un año.
Ahora vivo en un pueblo, cerca de la ciudad donde vivía antes, llegamos desde junio aquí, racemes pastes de la gente loca que compró casa en medio de la pandemia. Cada vez que recuerdo este blog, es porque tengo un nudo entre pecho y espalda, y necesito sacarlo.
Me siento un poco sola, la casa es linda y me gusta, aunque no es fácil arreglarla con los niños andando por ahí, en particular la bebé, ya que ella quiere coger todo y la mayoría de las veces es inseguro para ella. Desde que migré dejé las amistades de toda la vida, mi familia, con la que obviamente mantengo contacto por teléfono. Justo antes de la pandemia estábamos en mi país, y logramos salir y volver a este lugar antes que cerraran fronteras. Los extraño, a veces me gustaría que estuvieran aquí conmigo, pero también sé que la migración no es fácil y debe ser algo decidido por mi hermano y su esposa, y para mis papás sería de alguna manera cruel. Ellos tienen su vida, sus amistades sus proyectos, aprender un nuevo idioma no está en sus motivaciones y aquí estarían muy solos.
Hice amistades en la ciudad (que solo queda a 40 minutos de donde vivo), que no veo tanto como quisiera, en primer lugar la pandemia, hace poco hubs una reunión para un cumpleaños y no fuí porque aumentaron los casos en cuestión de días, este pueblo esta lleno de personas mayores y no quiero cargar con culpas de que tal si fui yo...
Además no sé manejar carro, tengo que aprender lo sé, pero también tengo que pasar el examen para licenciarme de abogada aquí... y no puedo hacer todo a la vez. Así que todo lo que puedo hacer es llenarme de paciencia, tener mucho cuidado de no descargarme con mi niño (a veces lo grito demasiado) y lograr ser la mamá perfecta, esposa perfecta, profesional perfecta... En medio de una pandemia.
Comentarios