gimme the power - La family (1)


Desde hace unos días vengo recapitulando silenciosamente mi vida... desde que la noche del martes hablando con unas amigas y amigo, empezamos a comparar nuestras familias, pude notar lo diferente y particular que era la pareja que me trajo a este mundo.

Eramos cuatro, dos que venían de familias viejas y alta alcurnia, la una mas intelectual que otra, la una había gastado la fortuna y la otra no tanto, pero mi amiga era un poco la ovejita negra porque le había dado por eso de los derechos humanos, en cambio el chico y yo veníamos de parejas que llamo "hippie pobre", gente de los setenta que sin mucha plata ni mucha instrucción quizo formar familias diferentes; es por esto que las decisiones en mi familia se han tomado colectivamente, me preguntaron siempre que quería hacer, si iba a este colegio o al otro, me explicaban porque algunas veces debía quedarme sola, pues papá y mamá tenían que trabajar y mi mamá estaba estudiando para que todos estuviéramos mejor.

También eran una pareja que tenía muchas dificultades por ser una pareja joven, y como todo lo consultábamos en grupo, yo resultaba llamándolos al orden y planeando conciliaciones o que tomaran decisiones, porque en ese régimen de libertad que soñábamos, uno debe hacer lo que quiere de manera responsable, pero lo que quiere sin hacerle daño a nadie y así ir en busca de su felicidad.

Una pequeña comuna en la que crecí, un sueño de libertad, autonomía y colectividad, que como todo sueño en realización trae sus problemas

Continuará...

Comentarios

la MaLquEridA ha dicho que…
Espero la continuación de esta interesante familia.


Saludos.
Amaranta ha dicho que…
Gracias Malque... pronto pronto

Entradas populares de este blog

Pasado de moda

Nueva casa

Desazon